Los líos judiciales de Jackeline Bedoya Acevedo, María Paola Arango Garrillo y Michel Chaverra Jaramillo aumentaron. La Fiscalía reveló que a ellas, señaladas de realizar cirugías estéticas en quirófanos improvisados, les imputaron nuevos hechos.
También puede leer: Fuertes lluvias en Medellín provocaron inundaciones; un joven de 19 años falleció
Fueron capturadas en octubre de 2025 y desde entonces están en la cárcel, pero a diferencia de esas primeras imputaciones de cargos, en esta oportunidad sí aceptaron los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y lesiones personales dolosas.
¿Qué hicieron?
Según la investigación, las 3 mujeres pertenecerían a una red que entre abril de 2023 y mayo de 2024 habría realizado gran cantidad de cirugías estéticas a mujeres que, en su mayoría, fueron contactadas por redes sociales. La intervención es conocida como lipólisis láser con transferencia glútea.
Las funciones que, al parecer, cumplían Jackeline, María y Michel eran administrar medicamentos a las pacientes, aplicar anestesia local, brindar atención postoperatoria y realizar masajes postquirúsgicos.
“El material probatorio recopilado estableció que cuando las víctimas acudían a los lugares para reportar complicaciones médicas, trasladaban su operación a otros barrios”, explicó la Fiscalía.
El ente investigador además indicó que esta red atendió a sus víctimas en quirófanos improvisados que montaron en Laureles, San Javier, Guayabal y Olaya Herrera, en Medellín, sin las mínimas medidas de higiene.
Las víctimas