x
Accesibilidad
  • La menor fue rescatada por la Policía y dejada a disposición de la Comisaría de Familia. Hasta el momento nadie ha preguntado por ella. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    La menor fue rescatada por la Policía y dejada a disposición de la Comisaría de Familia. Hasta el momento nadie ha preguntado por ella. /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Compartir

A una bebé la dejaron a su suerte en un hotel del Centro

Bebé de 9 meses fue abandonada por sus padres.

10 de enero de 2024

Local

Indignación causó entre la ciudadanía, y entre los policías que atendieron el caso, la situación de abandono que una niña tuvo que vivir a sus escasos 9 meses de edad.

Lea también: José Luis murió apuñalado por una mujer

Esta lamentable situación ocurrió el pasado fin de semana en un hotel ubicado en la calle 56 con la carrera 50, Palacé, a una cuadra del parque Bolívar, zona de tolerancia del centro de Medellín.

Resulta que al notar que la niña lloraba inconsolable en una de las habitaciones, los administradores del sitio decidieron denunciar el caso a la línea 123. Entonces agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se desplazaron al sitio y se encontraron con la desgarradora escena: la pequeña estaba encerrada y, según describieron las autoridades, en condición de desaseo y en estado de abandono.

El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, precisó que los uniformados procedieron a rescatar a la bebé, de inmediato activaron la ruta de atención y la dejaron a disposición de la Comisaría de Familia. Allí la asearon y la alimentaron.

46 son los menores rescatados de diferentes situaciones este año en el Valle de Aburrá.

No era la primera vez

Versiones extraoficiales dan cuenta de que los padres de la menor son de nacionalidad venezolana. Además, durante las investigaciones los uniformados descubrieron que esta no era la primera vez que la pequeña era abandonada en estas condiciones.

Asimismo, se conoció que la madre de la bebé ingresó al hotel el 1.° de enero y que un día después del rescate regresó al sitio por sus cosas y se fue sin importarle la suerte que había corrido su hija. Es más la Policía indicó que hasta el momento nadie se ha acercado a preguntar por la niña.

141 es la línea del Icbf en la que se pueden denunciar hechos que vulneren a los menores.

Más de 40 menores en riesgo

En los primeros 9 días del 2024 las patrullas de Atención a la Infancia Segura han rescatado a un total de 46 menores de edad de diferentes situaciones en el Valle de Aburrá.

Según informó la Policía, entre ellos se encuentran niños y niñas que fueron alquilados a otras personas para ejercer la mendicidad o para que acompañaran a adultos en sus ventas ambulantes.

Pero también hay adolescentes que eran sometidos a otro tipo de delitos que vulneraban sus derechos.

También te puede interesar:

Lo último