De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el médico, junto a otras dos personas, acondicionaron un quirófano en un local ubicado en la calle 53 con carrera 43, cerca al parque del Periodista. Hasta allí llegó Ada Evelyn con una familiar, a quien le habría dicho que se iba a realizar una cirugía estética.
Al parecer, los médicos intentaron extraerle las drogas a través de sus partes íntimas, pero al no lograrlo le realizaron una incisión en el abdomen que comprometió varias venas y le causó un choque hemorrágico. Al darse cuenta de la situación, y al ver que Ada Evelyn se complicó, el galeno y sus ayudantes habrían huido del lugar abandonando a la mujer.
La acompañante de la mujer, confundida al ver esta situación, ingresó al quirófano improvisado y observó a la víctima convulsionando, por lo que intentó auxiliarla, pero no hubo mucho que hacer, pues murió en el lugar.
No deje de leer: Eln secuestró a cinco policías que viajaban en bus: ofrecen $ 200 millones por información
Por este hecho, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó a Rincones Miranda los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por los mismos hechos, la Fiscalía ya judicializó a Yuranis Paola Miranda Duarte, otra médica implicada en la cirugía clandestina, quien se encuentra en etapa de juicio.
Mantente al día con nuestra sección Local.