Una tragedia sacudió al barrio Santa Rita, en San Cristóbal, Bogotá, luego de que un taxista en aparente estado de embriaguez perdiera el control del vehículo y atropellara a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad de una misma familia. Dos de los niños permanecen en estado crítico.
Lea también: ¡Qué tragedia! Joven futbolista colombiano murió ahogado con su papá
“Yo pensé que había sido una bomba o algo así, porque ese taxi quedó casi detrás de mí. Cuando volteé, vi al niño de 5 años tirado casi detrás de mis pies y luego vi a todos los heridos. La verdad, me salvé de milagro”, relató a Q’HUBO Jhonatan Camilo Manyoma, el trabajador de la barbería donde terminó estrellado un vehículo de transporte público que atropelló a 11 personas, cuatro de ellas menores de edad de una misma familia, dos de los cuales se encuentran con muerte cerebral por este absurdo siniestro ocurrido en la noche del sábado en el barrio Santa Rita (San Cristóbal) de Bogotá.
En la carrera 6 este con calle 47 sur ocurrió este atroz siniestro, ocasionado por un hombre de 56 años que manejaba un taxi de placas VDW 626. El conductor atropelló a las personas que pasaban por este sector, siendo Estefanía y su hermanito Martín los más afectados. Junto a ellos caminaban otra hermana y una prima, quienes también resultaron lesionadas.
“Los tres niños habían estado en la tarde en la casa de su abuela. Por eso fue que la primita, como de 15 años, fue a recogerlos y ya cuando iban para la casa de los papás de los niños, al pasar la calle, venía ese taxi. Lo que dice la gente es que el señor estaba tomando en la parte de arriba, como a unas cuatro cuadras, y justo cuando pasó por este lado había mucha gente en la calle”, relató un vecino del lugar.
Como se pudo ver en un video de seguridad, el taxi expulsó a los menores por los aires, haciendo que cayeran en diferentes direcciones y se estrellaran contra una vivienda, no sin antes arrastrar varias motos que estaban parqueadas.
“El cuñado de la barbería estaba sentado a un lado de la entrada y vio cómo se le venía ese carro encima. A él se le rompió la rodilla, pero el niño de 5 años, al salir volando por el impacto, se golpeó contra una pared del local y eso hizo que rebotara dentro del negocio. La hermanita, de seis meses, también está muy grave, porque el golpe la lanzó lejos y, aparte, dicen que ya tenía problemas en la cabeza, así que peor. Pocas horas después, se supo que estaba en coma. Otro muchacho terminó con las piernas rotas y a otro le destruyó la cara; dicen que tendrán que reconstruírsela con cirugías”, contó otro vecino.
El hecho ocurrió sobre las 7:30 p. m., en la noche del sábado, 8 de noviembre, luego de que el conductor del taxi perdiera el control por causas que aún son materia de investigación. La comunidad, enfurecida, intentó linchar al sujeto, pero por fortuna unos policías que estaban cerca evitaron la tragedia y lograron capturarlo mientras llamaban refuerzos para atender la emergencia.
“La verdad fue muy fuerte. Los dos niños que estaban más mal fueron llevados por la Policía, pero hubo mucha negligencia por parte de las ambulancias. No recogían a los heridos si no tenían documentos. Es más, a la mamá de un joven herido le tocó buscar entre los destrozos la cédula de su hijo porque esa gente no quería atenderlo sin eso. Todos estábamos furiosos, porque se demoraron casi una hora para llevarse a todos los heridos”, contaron vecinos del sector.
En el hospital Santa Clara se encuentran los dos menores que se debaten entre la vida y la muerte, mientras que las autoridades confirmaron que el conductor implicado ya está siendo judicializado.
“Se pudo establecer que el conductor de este vehículo se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes. El dictamen determinó que estaba en grado dos de embriaguez”, informó el coronel John Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.
El llamado de los vecinos de San Cristóbal
“El problema que pasa en este sector es que los conductores tienen la maña de salir a tomar cerca de su casa y se llevan el carro. Uno los ve en las tiendas y luego se van a manejar como si nada, y eso nos pone en riesgo a todos. Aparte, hemos hecho peticiones para que esa calle por donde venía el taxi sea habilitada solo de subida, ya que este año van como cuatro siniestros, pero la Alcaldía no nos pone cuidado”, relataron vecinos del lugar de la tragedia a Q’HUBO.
Redacción Q’HUBO Bogotá
Accede a más información en nuestra sección Local.