x
Accesibilidad
  • Subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona. / FOTO: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL
    Subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona. / FOTO: CORTESÍA POLICÍA NACIONAL

Compartir

Un muerto y cuatro heridos dejan ataques terroristas contra la Policía en Antioquia

Miembros del Clan del Golfo activaron explosivos en dos vías del departamento.

17 de abril de 2025

Judicial

El Clan del Golfo, asegura el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estaría detrás de los dos atentados terroristas que se presentaron el miércoles en vías del Norte y Suroeste antioqueño, donde murió un policía y cuatro más resultaron heridos.

Lea también: En San Cristóbal asesinaron a una persona de la comunidad lgbtiq+ en su vivienda

El primer ataque ocurrió a las 5:40 p.m., en la vía que de San Pedro de los Milagros conduce al municipio de Entrerríos, en un sector conocido como La Y, donde fue activado un potente explosivo al paso de una patrulla de la Policía.

Debido a la onda explosiva, el vehículo de la Institución se salió de la carretera y sus 3 ocupantes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al hospital local donde recibieron atención médica.

Se informó que entre los heridos se encuentra el teniente coronel Henry Augusto Chaparro, comandante del Distrito Norte de la Policía.

Por este hecho de violencia, la concesión Vía Láctea, responsable de la carretera, cerró la vía hasta las 9:00 p.m.

En el Suroeste antioqueño

Sobre las 6:00 p.m., se reportó un nuevo atentado en una vía de la vereda El Concilio, en jurisdicción de Salgar.

Según información oficial, el ataque fue dirigido a un grupo de la Seccional de Carabineros de Antioquia que se movilizaban en motocicletas. Ellos estaban realizando labores de patrullaje y control en esta zona del departamento.

Producto de este ataque terrorista fue asesinado el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años, quien llevaba 15 años y 3 meses en la Institución.

En el mismo hecho resultó gravemente herido otro subintendente de apellido González, quien fue trasladado al hospital local donde recibió atención médica y permanece bajo observación. Vale la pena recordar que en esta zona del departamento tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.

Ofrecen recompensa

Desde la Gobernación de Antioquia se anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita “neutralizar estos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil”.

La Policía Antioquia, por su parte, señaló a cuatro sujetos apodados como Cedral, Perdido, Román y Colonia como los responsables de lo ocurrido.

Para acceder a más contenido visita Actualidad

También te puede interesar:

Lo último