Cámaras de seguridad captaron el momento del atentado y los últimos segundos con vida de Hernán Roberto Franco Charry, quien fue asesinado por un sicario en el norte de Bogotá.
Antecedente: EN VIDEO: Balacera en el parque de la 93, en Bogotá, dejó un hombre muerto
El crimen ocurrió en la mañana del pasado martes cerca al parque de la 93, cuando Franco Charry llegó a un edificio del sector. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto del ataque.
En las imágenes se observa cuando el empresario llegó al parqueadero del edificio a bordo de un carro con su conductor. Se baja del vehículo y se dirige hacia unas escalas. Todo eso lo hizo mientras hablaba por celular.
Mientras esto sucede se ve cuando el sicario ingresa al sitio y le dispara a la víctima a quemarropa con un arma con silenciador y sin mediar palabra. Todo ocurrió en cuestión de segundos, pues el delincuente tuvo la oportunidad de salir del lugar antes de que se cerrara la puerta automática.
El escolta de Franco Charry no logró evitar el ataque a pesar de que salió corriendo detrás del pistolero y le apuntó con su arma.
Los últimos segundos de vida
Otra cámara de seguridad del edificio captó el momento en el que ya herido, el empresario terminó de hablar por celular y hasta empezó a escribir un mensaje.
Luego se observa que el hombre da unos pasos, se apoya en el aparador de la recepción del edificio y luego se desploma. El hombre fue trasladado a la Clínica del Country, a donde llegó sin signos vitales y no respondió a las maniobras de reanimación.
El crimen, que por lo que se ve estaba bien planeado, ahora es materia de investigación. Tratan de establecer si está relacionado con un trabajo de interventoría que Franco Charry había realizado recientemente a una empresa privada en la que encontró algunas irregularidades.
También puede leer: Enviaron a la cárcel al presunto feminicida de Deisy Llanet
Aunque en otro video se ve que la moto en la que iba a a escapar el sicario no encendió, él logró escapar del sitio en otro automotor.