“Se entregó con su defensor a la Fiscalía, donde se le notificó la orden de captura que tenía en su contra y deberá ir a audiencia ante un juez para responder ante la justicia por su presunta responsabilidad frente a este lamentable pero condenable homicidio”, informó el alcalde.
Darwin Stiven Arango Aguirre entregó en la tarde del jueves, 31 de julio, y deberá enfrentar este proceso junto a su pareja, la madre de la niña de 2 años.
Recordemos que este caso sucedió el 10 de julio en la vereda El Corazón de Altavista. Esa noche la bebé fue llevada por Darwin Stiven a la Unidad Intermedia de San Javier.
El padrastro le dijo al personal médico que Amaia se había caído de la cama, pero la niña tenía tantos golpes, que a pesar de que la entraron de emergencia a sala de reanimación, no sobrevivió.
También le puede interesar: “Lo rechazo”: esposa de hombre que agredió a mujer en el aeropuerto El Dorado
Posteriormente se conoció que Amaia murió por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores.
Además, la niña presentaba signos de abuso sexual, por lo que a su madre le imputaron los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y cargos que ahora también enfrentará Darwin Stiven.
No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.