En este momento los dos detenidos, quienes eran requeridos mediante órdenes judiciales, están siendo presentados en las audiencias ante un juez para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.
“A la familia y amigos de Mateo, toda mi solidaridad. Esto no le devuelve la vida, pero sí se hace justicia”, escribió el alcalde Gutiérrez en su perfil de la red social X.
Mateo Jaramillo Naranjo era docente de inglés en el Colegio de la UPB y fue asesinado el pasado 17 de enero en el apartamento en el residía y que está ubicado en la carrera 70B con la calle 44B del barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles.
El cuerpo del joven, de 23 años, fue hallado por su mamá quien ingresó a la vivienda a la fuerza tras no tener noticias de su hijo. El muchacho estaba amarrado de pies y de manos. Desde el principio siempre se habló de dos sospechosos que estuvieron en ese apartamento y que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del edificio.
También puede leer: Estafa con un celular dejó un muerto
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles de la investigación. “Una vez queden legalizadas las capturas, les mostramos la cara a estos asesinos”, precisó el mandatario paisa, quien precisó que por ahora no lo hace para no correr riesgos jurídicos.