Duván Alejandro Mosquera Vargas tenía 25 años y fue la víctima mortal del intento de robo ocurrido el pasado sábado en la noche en el barrio Rosales de Belén. En los mismos hechos resultó herido Elkin Blanco Rivas, exfutbolista y quien sería el objetivo del hurto.
Antecedente: EN VIDEO: Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido durante un atraco en Belén Rosales
Resulta que Blanco Rivas estaba en su restaurante, ubicado en la calle 30A con la carrera 69, departiendo con Mosquera Vargas cuando llegaron los delincuentes y lo intimidaron con armas de fuego, al parecer, para robarle una cadena.
Ante el hecho, Mosquera Vargas se abalanzó contra uno de los delincuentes y fue cuando se desató el tiroteo. Hasta Blanco Rivas sacó un arma traumática y se enfrentó a los criminales. Los dos hombres resultaron heridos y fueron llevados a la Clínica Medellín de Occidente, donde murió el amigo del exfutbolista.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que el caso no quedará en la impunidad y que a los autores de este hecho los van a capturar. Se supo que luego del tiroteo los sujetos emprendieron la huida en una moto negra hacia el nororiente de la ciudad.
“Por trazabilidad de cámaras hemos detectado que las dos personas, en una motocicleta de color negro, llegaron hasta Aranjuez”, precisó el mandatario.
Por eso se montó un operativo con 200 funcionarios de la Policía, del Ejército y de la Secretaría de Movilidad en sectores como La 92, La 72 con 79, Moravia, Palos Verdes, San Cayetano y El Calvario, para tratar de ubicarlos. Pero, además de los operativos, también se ofreció una recompensa de hasta $ 100 millones de pesos por información que permita estas capturas.
Según el alcalde Gutiérrez, los dos delincuentes pertenecerían a una a una estructura criminal liderada por un sujeto conocido como Yordi, que le rinde cuentas a La Terraza.
Elkin Blanco está fuera de peligro
El exjugador de Atlético Nacional, Elkin Blanco Rivas fue la otra persona que resultó herida en este hecho. Tras recibir atención médica, se trasladó para su casa, donde continúa con su proceso de recuperación.
Por medio de una historia en su cuenta de Instagram contó que se encuentra bien de salud pero muy triste por la muerte de su amigo.
“Gracias a todos por los mensajes. Yo estoy bien de salud, gracias a Dios ya estoy en casa recuperándome”, escribió Blanco Rivas.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.