Dos días después del asesinato del técnico en rayos X Ricardo León Cuartas Bolívar en el municipio de Frontino, Occidente antioqueño, un juez envió a prisión a Luis Alberto Rojas Hurtado, señalado como presunto responsable del hecho.
Antecedente: Ricardo fue asesinado por evitar que le dañaran su carro en Frontino
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, un fiscal de la seccional departamental le imputó el delito de homicidio, el mismo no aceptó los cargos. Sin embargo, el presunto responsable deberá continuar su proceso judicial tras las rejas.
Ese lamentable hecho ocurrió este jueves, 25 de septiembre, cuando el radiólogo de 68 años intentó evitar que el presunto responsable le dañara su carro a punta de golpes sin razón alguna.
¿Cómo fue?
Según se pudo conocer, Rojas Hurtado habría entrado al Hospital María Antonia Toro de Elejalde de Frontino en busca de menores, pero él parecía estar bajo los efectos de las drogas.
Relató un testigo que cuando el personal de salud le dijo que no tenían niños, él los persiguió con cuchillo en mano, lo que obligó a que se encerraran en un consultorio.
Luego de eso, el presunto responsable habría salido a golpear el vehículo que resultó ser del radiólogo Ricardo Cuartas. En ese momento el personal médico lo alertó por lo que sucedía; él bajó a ver la situación y, tras una discusión, el hombre le propinó varias puñaladas.
“Los hechos ocurrieron en el parqueadero del centro asistencial la noche del pasado 24 de septiembre, cuando la víctima de 68 años, habría sido atacada con arma blanca por parte del procesado, porque le reclamó que le estaba rayando su vehículo”, expresó la Fiscalía.
También le puede interesar: Hay nuevas vacantes para temporada navideña en Medellín, ¡píllelas!
Al quedar gravemente herido, fueron tres los hospitales por los que pasó Ricardo, el primero en el que él trabajaba; el de Frontino. El segundo fue el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia y después en el Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde lamentablemente falleció falleció.
En un acto solemne, el Hospital María Antonia Toro de Elejalde de Frontino realizó una eucaristía por el eterno descanso de su compañero.
Finalmente, la Fiscalía informó que momentos después de atacar a Ricardo, el presunto responsable, Luis Alberto Rojas Hurtado fue capturado por servidores de la Policía Nacional en una zona verde cercana al lugar de los hechos a donde habría huido. Continuará su proceso en prisión.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.