Las autoridades investigan el asesinato de Óscar Darío Escobar Sarraloza, quien fue atacado con arma de fuego en la noche del domingo, 2 de noviembre, en el noroccidente de Medellín.
También puede leer: Sebastián fue asesinado frente a su novia en una vereda de Copacabana
Hacia las 9:30 de la noche agentes de la Sijín de la Policía llegaron hasta la calle 103A con la carrera 74D del barrio Pedregal para realizar la inspección del cadáver de este hombre de 45 años, quien recibió múltiples impactos de bala.
Sobre el crimen, se conoció que habría sido cometido por varios sujetos que se bajaron de un vehículo y tras disparar huyeron. En la escapada, los delincuentes se habrían llevado una moto XTZ 150, en la que se movilizaba Escobar Sarraloza.
Un reporte judicial al que Q’HUBO tuvo acceso da cuenta de que la víctima tenía antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Igualmente, se conoció que este hombre había salido de prisión hace 5 años y que en la actualidad tenía casa por cárcel.
El informe también indica que, al parecer, Escobar Sarraloza sería el coordinador de una plaza de vicio que pertenecería al grupo delincuencial los del Doce. Una de las hipótesis del crimen apunta a un posible ajuste de cuentas al interior de esa estructura ilegal.
Con este caso ya son 288 los homicidios ocurridos este año en Medellín, de los cuales nueve sucedieron en la comuna Doce de Octubre, que registra una disminución del 25 % en las muertes violentas.
También puede leer: Taxista fue asesinado por enmascarados la noche de Halloween
El Sistema de información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indica que del total de asesinatos ocurridos en 2025, 93 están asociados a estructuras criminales y 144 se cometieron con arma de fuego.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.