El Presidente Petro anunció este 25 de marzo que ordenó un bombardeo en contra de una estructura del Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño. Nueve personas murieron y una más fue capturada.
Lea también: Aplazan audiencia de imputación contra Daniel Quintero por el caso Aguas Vivas
De acuerdo con el mandatario, el operativo fue realizado en las veredas Arenales y Montefrio, a donde unidades del Ejército y la Fuerza Aeroespacial Colombiana bombardearon un campamento de la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos y la Subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario.
Estas estructuras habrían estado implicadas en la emboscada a las Fuerzas Especiales del Ejército en el sector de Cancha Manila, y la muerte de Jaime ‘Mongo’ Gallego, líder minero del Nordeste quien fue secuestrado y asesinado el pasado 9 de marzo.
En el operativo falleció el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Hitler y el segundo al mando Jairo Julio de Hoyos, alias Neym.
No deje de leer: Ojo si va a viajar: vía en Porce continúa cerrada por paro minero
Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que alias Hitler habría ordenado el asesinato de un grupo de militares en el sector de Cancha Manila, en Segovia, luego de que estos lograran evitar una masacre y el posterior desplazamiento de más de 2.000 personas de esta zona a finales del año pasado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, celebró la realización del bombardeo a través de sus redes sociales.
“Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos. ¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!”, afirmó el gobernador
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con Actualidad