En El Carmen de Viboral el miedo y la preocupación se hace presente entre los habitantes, luego del triple asesinato a mano armada ocurrido en la tarde de este sábado, 8 de noviembre. El hecho se presentó en un establecimiento público en el sector Tahamíes.
Antecedente: En menos de 24 horas se cometieron 5 asesinatos en el Oriente antioqueño
Según los primeros reportes, sujetos armados entraron al establecimiento y dispararon sin piedad contra tres hombres que se encontraban allí, causándoles la muerte a los tres y uno más quedó herido en una pierna.
Dichos reportes también indicaron que, al parecer, una de las víctimas tendría vínculos con el Clan del Golfo, el otro no tendría ningún nexo y el tercero sería Andrés Giraldo, un líder juvenil que trabajaría como contratista en la Alcaldía de ese municipio.
La comunidad de El Carmen de Viboral lamentó profundamente el fallecimiento de Andrés, a quien catalogaron como un hombre de inspiración para muchas personas por su valentía y liderazgo.
Recompensa de $ 500 millones
La muerte de Andrés fue confirmada por el mismo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien además ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para esclarecer este reciente caso, así como los demás que vienen azotando a la subregión del Oriente antioqueño.
También le puede interesar: Cae pareja rusa-colombiana: desmantelan red de extorsión digital
Una vez se produjo el triple homicidio, las autoridades desplegaron todo un operativo de búsqueda con ayuda de cámaras de seguridad con el objetivo de encontrar a los responsables.
Defensores de derechos humanos continúan alertando sobre la tensa situación que se vive en el Oriente antioqueño por cuenta de las disputas entre grupos armados. Al parecer, todos estos enfrentamientos serían perpetrados por estructuras como El Mesa y el Clan del Golfo (ver antecedente).
Accede a más información en nuestra sección Judicial.