La mujer fue procesada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: “Más que un profesor, era un amigo”: allegados a Mateo.
Pero no es la única persona que está pagando por este caso, la justicia condenó a Octavio Medina Castrillón y Luis Eliécer Grisales Martínez, a 20 y 22 años de cárcel, respectivamente, luego de aceptar su responsabilidad por los mismos ilícitos, mediante preacuerdo.
Ahora, “la Fiscalía está a la espera de la aprobación del preacuerdo con Diana Johana Meneses Rojas, compañera sentimental de Grisales Martínez, por los mismos hechos y delitos”, detalló la entidad acusadora.
Así pasó
El caso que tiene en problemas a estas 4 personas, ocurrió el 10 de febrero de 2023. Esa mañana Juan Carlos Aguirre Herrera salió de su casa con destino al trabajo.
Cuando caminaba por la calle, 2 criminales en motocicleta le dispararon por la espalda a este hombre de 48 años de edad. La víctima intentó resguardarse en un conjunto residencial, pero uno de los criminales lo persiguió y le volvió a disparar. La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde falleció esa mañana.
Las autoridades dieron apertura a una investigación y encontraron que “Medina Rojas, compañera sentimental de la víctima, y Medina Castrillón contrataron a Grisales Martínez para materializar el homicidio”, indicó la Fiscalía.
“Se evidenció, además, que la mujer aportó información sobre la ubicación, descripción, horario de salida y lugar donde tomaba el transporte, para facilitar el ilícito”, agregó.
Posteriormente, las autoridades realizaron un operativo de allanamiento en la residencia de 2 de los condenados y encontraron en su momento un computador portátil, 3 celulares, una solicitud de un seguro de vida y un auxilio funerario de la víctima.