Un presunto intento de hurto, ocurrido el miércoles, 10 de septiembre, acabó con la vida de Juan Diego Tobón Arboleda, un joven de 21 años oriundo de Bello.
Lea también: Recapturaron a mujer implicada en robo de extranjero en El Poblado
Según el reporte inicial, los hechos ocurrieron en el barrio San José Obrero, a la altura de la carrera 56 con 33. A eso de las 11:00 p.m., el joven se encontraba caminando cuando 6 sujetos vestidos con prendas oscuras, y que se movilizaban en tres motos lo interceptaron.
Al parecer, intentaron robarlo y, en medio del forcejeo, le dispararon con un arma de fuego en el brazo y en el tórax, por lo que queda malherido sobre la vía. Testigos del hecho lo trasladaron hasta el hospital Marco Fidel Suárez, donde falleció poco después por la gravedad de las lesiones.
En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía Metropolitana, quienes entrevistaron a vecinos del sector que les contaron el extraño suceso. Así mismo, identificaron varias cámaras de seguridad que podrán servir para esclarecer lo sucedido.
Por el momento, los motivos y responsables de la muerte del joven son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Homicidios en Bello
En lo que va corrido de este año en Bello se han presentado 29 homicidios, lo que representa un leve aumento en las cifras frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 25 muertes violentas.
El último caso sucedió el pasado 6 de septiembre, en la calle 50 con la carrera 58 del barrio Pérez. De acuerdo con los reportes preliminares, Sebastián Fernández Salas asesinó a su pareja, identificada como Katherin Lizeth Casas Rodas, y luego se quitó la vida.
No deje de leer: Los acusan de secuestrar a un hombre en una casa en Guayabal por una deuda con un carro
Al parecer, según testimonios de familiares del joven, en la vivienda habría iniciado una discusión motivada porque, supuestamente, Sebastián encontró unas conversaciones con otro hombre en el celular de su pareja. En un momento, el sujeto habría tomado un arma de fuego con la que asesinó a Katherin Lizeth.
Ambos cuerpos fueron encontrados luego de que el sujeto enviara mensajes extraños a sus familiares y amigos, quienes se preocuparon e ingresaron a la fuerza a su casa.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.