Además, se comprobó mediante informes balísticos del CTI que el arma que portaba el implicado no era de fuego, sino de aire comprimido, no mortal, contrario a la del escolta de Rincón, la cual era una pistola Sig Sauer.
“Está probado aquí que la única arma de fuego apta para disparar es la pistola Sig Sauer (del escolta) y que frente al arma que portaba al momento de los hechos Andrés Sotelo era la arma de CO2, arma que no era apta para disparar contrario a la pistola Sig Sauer que sí fue apta para disparar. Es así que luego de analizar las pruebas se concluye que las pruebas son insuficientes para que se imponga una medida de aseguramiento. En consecuencia, se decreta la libertad inmediata de Andrés Sotelo”, dijo el juez.
Aunque quedó en libertad, Sotelo continúa vinculado al proceso mientras avanzan las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó.
¿Un nuevo giro?
Es de resaltar que Noticias RCN reveló en exclusiva un nuevo video en el que se observa a otra persona con lo que parece ser una tercera arma en la escena del crimen. Sin embargo, todo es materia de investigación
Pero dicho medio también conoció que la Justicia Penal Militar abrió una indagación preliminar para determinar si existió algún tipo de responsabilidad por parte del escolta en este hecho.
Cabe recordar que de acuerdo con las versiones preliminares, el día de los hechos Rincón fue confrontado por la familia de una menor de edad a la que, al parecer, le estaba enviando mensajes y fotografías.
También le puede interesar: EN FOTOS: A Johan Andrés lo mataron en una finca delante de su familia
La situación habría escalado a una riña y un cruce de disparos, en el que se involucró el escolta de Rincón, identificado como Sergio Felipe Rico, pero también a Andrés Felipe Sotelo, tío de la menor, quien ha sido el único capturado por los hechos, pero posteriormente dejado en libertad.