La muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, ha generado polémica por las distintas versiones que han salido a la luz. Aunque un hombre fue capturado por el homicidio, un nuevo video del momento de los hechos podría darle un giro a la investigación.
Antecedentes: Él era Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector general de la Policía que fue asesinado en Bogotá
El joven de 21 años, fue asesinado el pasado domingo, 24 de noviembre en el barrio Quiroga de Bogotá. De acuerdo con las versiones preliminares, Rincón fue confrontado por la familia de una menor de edad a la que, al parecer, le estaba enviando mensajes y fotografías.
La situación habría escalado a una riña y un cruce de disparos, en el que se involucró el escolta de Rincón, identificado como Sergio Felipe Rico; y Andrés Felipe Sotelo, tío de la menor, quien es el único capturado por los hechos.
Nuevo video revelado
Desde el inicio, Sotelo ha defendido su inocencia, afirmando que el responsable de la muerte de Juan Felipe fue su escolta, versión que ha sido demeritada por el mismo funcionario, quien asegura que había disparado hacia el piso para ahuyentar a los agresores del joven.
“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal, portaba un arma conocida como CO2 de aire comprimido, no mortal”, sostuvo el hombre.
Sin embargo, un video revelado por Noticias RCN, mostraría el momento exacto en el que el hoy occiso fue mortalmente herido, y en él se ve cómo el escolta estaba apuntando directamente a las personas, y no hacia abajo, como había asegurado inicialmente.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Entrevista?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Entrevista</a> | Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, explica las razones por las que se considera que la versión del escolta se contradice en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón. "Él dice que disparó hacia el piso, pero en el video se muestra que él apunta",... <a href="https://t.co/dWUy4SB9UJ">pic.twitter.com/dWUy4SB9UJ</a></p>— La FM (@lafm) <a href="https://twitter.com/lafm/status/1863563723627172098?ref_src=twsrc%5Etfw">December 2, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Otro de los temas que ha generado dudas sobre el crimen es el hecho de que ninguna de las dos armas que se encontraron en el lugar estaban registradas en la Policía Nacional, lo que ha levantado sospechas sobre el escolta, que había sido asignado al joven debido al trabajo de alto nivel de su padre dentro de esa misma organización.
Por esta y otras razones, la defensa de Sotelo ha solicitado formalmente a la Fiscalía que vincule al escolta en la investigación.
“Consideramos que nuestro representado no tiene responsabilidad penal alguna en los cargos formulados por la Fiscalía, por lo que solicitamos respetuosamente que sea ordenada su libertad de manera inmediata”, señaló su abogado.