Con un altar de flores que está acompañado por una veladora, un vaso de agua y la foto de Juan Fernando Henao Quintero, es como amigos y familiares recuerdan a este hombre que fue asesinado en la madrugada del lunes, 26 de mayo, en el barrio La Esperanza, perteneciente a la comuna Doce de Octubre.
También puede leer: Una riña en Llanaditas terminó en tragedia
Sucedió en la carrera 72B con calle 94, cuando este hombre, quien laboraba como ebanista, fue atacado con arma cortopunzante por un sujeto que, según sus allegados y habitantes del sector, era su amigo.
Aunque en el barrio no se tiene claridad sobre cómo ocurrieron las cosas, pues eran las 12:37 de la madrugada, se sabe que víctima y victimario estaban juntos en vía pública cuando Henao Quintero fue “atacado a traición” por quien lo acompañaba.
“Era un pelao juicioso, muy querido por la comunidad”, dijo una vecina, quien recordó que el domingo estuvo conversando con él por algunos minutos e incluso le ofreció jugo.
¿Qué pasó?
Según testigos del caso, los dos hombres habrían tenido un altercado a golpes, cuyo origen es investigado por las autoridades. Esto habría llevado a que el presunto victimario, apodado como Toreto, regresara con un cuchillo y agrediera por la espalda a Henao Quintero, para posteriormente huir de la escena del crimen.
Cometido el ataque, la comunidad alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias, mientras que un grupo de personas trasladaba a Juan Fernando al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde en medio de la atención médica perdió la vida.
Lo capturaron
Despedida
A Juan Fernando, quien tiene a sus hijos viviendo en España, en el barrio La Esperanza, esperan poder despedirlo con honores en las calles por donde todos los días lo vieron pasar para su trabajo acompañado de su perro Aarón, un rottweiler de tan solo un año, con el que se le veía caminar de un lado para otro.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.