Un homicidio ocurrido el lunes, 14 de abril, en el barrio Villatina rompió con la racha de 9 días consecutivos sin muertes violentas que llevaba Medellín. La víctima es un hombre que fue atacado con un arma de fuego.
No deje de leer: Con los brazos y las piernas amputadas: así encontraron a un hombre muerto en San Jerónimo
Los hechos se presentaron a eso de las 10:30 a.m., cuando Jesús Ochoa, de 50 años, se encontraba en su vehículo transportando una mercancía, cuando fue alcanzado por dos sujetos en moto, quienes maniobraron por la estrecha calle y le dispararon en varias ocasiones cuando lo tuvieron de frente.
Los vecinos del sector que atestiguaron el hecho corrieron a ayudarlo y lo trasladaron a la Clínica Sagrado Corazón, en Buenos Aires, donde falleció poco después.
¿Por qué lo mataron?
Si bien no son claras las razones de este homicidio, pues el sujeto, quien trabajaba como comerciante en el sector, no tenía amenazas conocidas, las autoridades no descartan que tenga relación con una serie de problemas familiares que había tenido recientemente.
Fin de la racha
Con este homicidio, el número 86 de este año, se rompió la racha más larga sin asesinatos en Medellín desde que se empezaron a contabilizar, en la década de los 70: 9 días consecutivos.
Cabe resaltar que en los 106 días que lleva el año, 53 de ellos (de manera no consecutiva) han pasado sin muertes violentas en la ciudad.
El último asesinato se reportó el 6 de abril, en el barrio Santa Inés de Manrique: un hombre, identificado como Cristian Santiago Castañeda, de 23 años, fue asesinado en la madrugada, cuando se encontraba frente al lavadero de motos donde laboraba y dos hombres en moto lo atacaron con arma de fuego.
Los presuntos responsables escaparon del lugar, mientras que el joven fue llevado a Policlínica, donde murió.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Visita nuestra sección Judicial.