¿Por qué mataron a Cristian Santiago Castañeda? Esa es la pregunta a la que en el barrio Santa Inés, en Manrique, familiares y amigos de este joven de 23 años, oriundo de Abejorral, le buscan una respuesta.
También puede leer: Era menor de edad: identificaron cuerpo hallado embolsado en San Cristóbal
Conocido popularmente como Satanás o el Diablo, fue asesinado en la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba frente al lavadero de motos donde laboraba y dos hombres en moto lo atacaron con arma de fuego.
Sucedió a las 2:30 a.m. en la carrera 39 con calle 80, minutos después de haberle dicho a un amigo, con el que estaba departiendo en la cancha del barrio, que se iría un momento, pero que ya regresaba.
No pasaron ni 5 minutos cuando en Santa Inés se escucharon varios disparos y Castañeda fue encontrado tendido en vía pública con heridas de arma de fuego.
Los presuntos responsables, vestidos con buzo blanco y buzo negro, se escabulleron en medio de la oscuridad en una motocicleta azul, mientras que el joven trabajador fue auxiliado por la comunidad y llevado en un vehículo particular a Policlínica donde murió.
Muy querido
Luis Ernesto Castellano López, ciudadano venezolano que vive en el barrio hace 2 años, recordó que Cristian Santiago no tenía nada de Diablo, pues fue una de las primeras personas que le ayudó cuando llegó a la ciudad buscando un mejor futuro para él y su hermano.
“Santiago, Santi, era una ayuda incondicional, no esperaba nada a cambio. Lo dejaba a uno sorprendido por su amabilidad. Tenía una sonrisa auténtica, genuina, que a pesar de todo siempre tenía su felicidad por delante”, dijo su amigo.
También puede leer: EN VIDEO: ¿Pensaron que no iban a caer? Así cogieron a los presuntos asesinos de un conductor en Girardota
Con esta muerte violenta, la comuna de Manrique registra 11 homicidios este año, ubicándose como la segunda más violenta de Medellín. Es superada por La Candelaria, donde los violentos le han arrebatado la vida a 20 personas.
Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.