Era la madrugada del domingo, 23 de febrero, y Estefanía Gallo Álzate departía con un grupo de amigos en una de las discotecas ubicadas en zona urbana del municipio de La Unión, en el Oriente de Antioquia.
Lea también: EN VIDEO: María Teresa murió atropellada por un camión, supuestamente manejado por una menor de edad
Cuando el reloj marcaba las 4:00 a.m., la mujer de 30 años de edad, en compañía de varios de sus conocidos, salió del sector y se dirigió a la vereda Chuscalito, ubicada a unos 10 minutos de allí.
El objetivo de este grupo de amigos era continuar con la fiesta, pero no se pudo. El motivo fue porque en el camino, un delincuente que se desplazaba en una motocicleta, los alcanzó y le disparó únicamente a esta madre de familia.
El atacante siguió su recorrido, mientras que la víctima, aún con signos vitales, fue llevada al Hospital San Roque de dicha localidad, pero los galenos no pudieron hacer nada para salvarla.
Un misterio
Las razones del homicidio se desconocen, no hay una hipótesis preliminar de lo que pudo haber pasado, de momento todo se encuentra en investigación, así se lo dio a conocer a Q’HUBO, la alcaldesa de la localidad, Carmen Judith Valencia Moreno.
La funcionaria también informó que se encuentran esperando precisamente el avance de las indagaciones preliminares, para determinar si es necesario ofrecer una recompensa por información que permita dar con el responsable del crimen.
No deje de leer: A Luis Adrián no lograron salvarle la vida, la puñalada fue mortal
Referente a Estefanía, se conoció que era natural del municipio, proveniente de una familia tradicional y que trabajaba no de manera permanente. En cuanto a sus honras fúnebres, estas se realizaron la tarde de este lunes en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.
Vienen trabajando
Este caso, elevó a 3 la cifra de homicidios perpetrados este 2025 en esta zona de Antioquia. Los 2 primeros estarían asociados a temas de microtráfico, así lo dio a conocer la mandataria.
Por eso para evitar estas situaciones, vienen adelantando 2 mesas de trabajo: uno con los alcaldes del suroriente y la otra con los mandatarios del altiplano. El objetivo, de acuerdo con Valencia Moreno, es evitar el tema del microtráfico, flagelo que afecta mucho el territorio