En la noche del domingo, 10 de agosto, se presentó un ataque sicarial contra un hombre que se movilizaba en un vehículo por la carrera 41 con calle 71, en el barrio Manrique Oriental.
Lea también: EN VIDEO: Un abatido tras ataque sicarial en Rionegro
El hombre fue identificado como Juan Pablo Estrada Builes, de 27 años, y tras resultar herido fue trasladado en un taxi hasta Policlínica, a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas de bala.
Se conoció que hacia las 9:40 de la noche Estrada Builes fue atacado por sicarios que iban en moto, quienes lo alcanzaron mientras pasaba por un resalto y ahí le dispararon.
La comunidad aseguró que lo único que escuchó fue varios disparos y no alcanzaron a identificar quienes serían los responsables del homicidio, en el que se investiga si quizás podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Y es que, de acuerdo con el reporte judicial, la víctima tenía antecedentes como indiciado por los delitos de hurto, lesiones culposas y hasta fuga de presos.
Así mismo, se conoció que, al parecer, Estrada Builes pertenecería a un grupo delincuencial dedicado al hurto de relojes Rolex, motivo por el cual ya había sido capturado.
También le puede interesar: “Mataron la esperanza”, así reaccionó Colombia a la muerte de Miguel Uribe Turbay
Con lo anterior, las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que se convierte en el número 209 en lo que va del año en Medellín, de los cuales 19 ocurrieron en Manrique.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial.