“¿Qué nos pasa como sociedad?”. Esas fueron las palabras del alcalde de Bogotá, Carlos Galán, al referirse a una tragedia que tiene de luto a la capital del país: un hombre habría asesinado a sus dos hijos de 4 y 7 años.
Lea también: Encontraron sin vida a Valentina Babilonia, joven desaparecida en Bolívar
El doble crimen ocurrió finalizando la tarde del lunes, 28 de octubre, en el sector de Las Ferias de la localidad de Engativá, cuando las autoridades fueron alertadas de una riña en vía pública.
Sin embargo, cuando los uniformados de la Policía llegaron al sitio encontraron a un hombre con la camisa ensangrentada y a los dos menores de edad sin signos vitales y con signos de violencia en una vivienda.
La comunidad, enardecida por lo que había ocurrido, intentó linchar al presunto homicida y padre de los dos niños, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Finalmente, las autoridades capturaron en flagrancia a este hombre y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
“Al llegar, los policías capturan a una persona por el delito de homicidio de dos menores de 4 y 7 años. Esta persona se dejó a disposición de la Fiscalía y las unidades de laboratorio de criminalística recopilan todos los elementos materiales de prueba para ser entregados a la Fiscalía”, dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con información preliminar, que aún es materia de investigación, el hombre habría atacado a sus dos hijos con arma blanca y a golpes, al parecer, en medio de una discusión con la madre de los menores por una supuesta infidelidad de ella.
También le puede interesar: EN VIDEO: Antes de asesinar a un hombre, sicario ofreció disculpas a una mujer en Bello
El coronel Saavedra aseguró que el hombre identificado como Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, tiene antecedentes judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, pero no presentaba órdenes de captura en su contra.
Por su parte, el alcalde de Bogotá rechazó y lamentó este doble homicidio y le pidió a la justicia que “imponga la más alta pena posible contra este hombre”.