Allí dormía la noche del sábado un habitante de calle, de entre 30 y 35 años de edad, quien fue atacado a golpes por dos hombres.
En medio de la pelea, uno de los señalados agresores sacó un arma blanca y le propinó varias heridas a la víctima, quien malherido fue remitido a un centro asistencial, pero falleció antes de ser atendido.
Problema al alza
De acuerdo con la información de las autoridades, en las cámaras de seguridad quedó registrada la huida de los 2 hombres señalados del hecho, quienes están siendo individualizados.
Lo claro es que este ataque genera más preocupación entre comerciantes del sector, quienes coinciden en que casi a diario ven cómo los habitantes de calle pelean entre sí, por temas como el reciclaje o hasta las sobras que encuentran en la zona, pues cerca de allí funciona también un comedor comunitario, que lleva a que la zona tenga una alta presencia de habitantes de calle.
Intolerancia, desbordada
Y el homicidio de esta persona quedó catalogado como una muerte por problemas de convivencia y ahí es donde la intolerancia vuelve a ser tema de conversación, pues es la principal causa de los homicidios que se cuentan hasta ahora.
De acuerdo con las cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, en lo que va del año se cuentan 56 homicidios en la capital antioqueña.
De ellos, 17 han sido por problemas de convivencia, 2 por violencia de género y 1 por violencia intrafamiliar, lo que quiere decir que 20 de los asesinatos el tema de intolerancia queda como una de las causas de los hechos.
19 de los homicidios han sido por problemas o retaliaciones entre estructuras delincuenciales, por lo que entrados en gastos son más los homicidios que se cometen por temas de intolerancia que por el actuar criminal de las estructuras ilegales.
Y eso que están en el aire otros 12 asesinatos que no han sido categorizados, lo que podría subir la estadística.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Judiciales