x
  • Ellos son Adaluz Velásquez Hernández y Juan Pablo González Ospino, las personas que duraron 10 días desaparecidos. /FOTOS: CORTESÍA
    Ellos son Adaluz Velásquez Hernández y Juan Pablo González Ospino, las personas que duraron 10 días desaparecidos. /FOTOS: CORTESÍA
  • Hasta esta zona se amplió la búsqueda. / FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GRACÍA
    Hasta esta zona se amplió la búsqueda. / FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GRACÍA

Compartir

Esta fue la pareja hallada desmembrada en Las Violetas

Habían desaparecido en el centro de Medellín

27 de octubre de 2023

Judicial

El misterio por la desaparición de una pareja de esposos en el centro de Medellín, llegó a su fin y de la manera más macabra. ¿La razón? Ambos fueron encontrados desmembrados y enterrados en zona boscosa del barrio Las Violetas, suroccidente de la ciudad.

Antecedente: En Belén Las Violetas encontraron partes humanas que serían de un hombre y de una mujer

El caso que mantuvo en vilo durante más de una semana a 2 familias, inició el pasado 15 de octubre, cuando Juan Pablo González Ospino y su compañera sentimental, Adaluz Velásquez Hernández, de 34 y 28 años de edad, respectivamente, desaparecieron en el sector de La Candelaria.

Al ver que no había noticias de este coadministrador de un hotel del Centro y su pareja, los allegados interpusieron la denuncia ante el Grupo de Desaparecidos de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Los días pasaron y sus familiares no recibieron noticias que permitieran dar con su paradero.

Tétrico hallazgo

El pasado sábado 21 de octubre, las autoridades conocieron un macabro caso y no se imaginaban que tendría relación con la pareja. Una persona que transitaba por una desolada vía que conduce a una ladrillera y al sector Los Tanques del barrio Zafra, observó un gallinazo arrancando trozos de carne del brazo de una mujer, en la mitad de la calle.

Hasta esta zona se amplió la búsqueda. / FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GRACÍA
Hasta esta zona se amplió la búsqueda. / FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GRACÍA

Le puede interesar: ¿A dónde se fue Valentina Morales?

Funcionarios de la Policía y del CTI se acercaron al lugar, recuperaron la extremidad y comenzaron a buscar por la montaña las demás partes del cuerpo, sin embargo cuando hacían dicho trabajo se llevaron otra sorpresa. El motivo fue que debajo de una bolsa llena con cal, hallaron otro brazo, pero izquierdo y de hombre.

Las cosas quedaron así, hasta el pasado martes, cuando los funcionarios regresaron al terreno a una diligencia de prospección, luego que así lo ordenara un fiscal. Durante el recorrido por la montaña, las autoridades encontraron las demás partes que complementan los restos hallados el sábado anterior, así lo dio a conocer la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.

Los restos se encontraban empacados en bolsas de basura y enterrados. Todo fue llevado a Medicina Legal, donde confirmaron que se trataba de la pareja desaparecida días atrás, en el Centro de la ciudad.

Pero, ¿por qué los mataron? “En este momento la Fiscalía está adelantando las labores investigativas, ya tenemos alguna información con la que estamos trabajando”, informó la funcionaria.

También te puede interesar:

Lo último