A Valentina Morales pareciera que se la tragó la tierra, o al menos eso dice su familia que ya ajusta 23 días buscándola.
Lea también: La Dian premiará a los contribuyentes juiciosos con bonos de hasta $ 10.000 millones
La joven de 15 años, estudiante de la I.E Gilberto Álzate Avendaño, desapareció en el barrio El Poblado el 3 de octubre, mientras acompañaba a su mamá en su trabajo en una unidad residencial ubicada en la calle 20B Sur con carrera 38, en el sector La Frontera.
“Ella ese día no tenía clase, entonces se fue con la mamá para la casa donde ella trabaja. A eso de las 4:00 p.m. le dijo que tenía muchas tareas y que debía ir a hacerlas”, expresó una familiar que conversó con Q’HUBO.
En un momento, y sin que la madre lo notara, la niña salió de la casa y, desde entonces, no han sabido nada más de ella. La mujer salió a preguntarle a los vigilantes, y estos le dijeron que la habían visto salir sola.
“A los 15 minutos de que ella saliera la mamá bajó a preguntar, pero nadie le dio información de nada y hasta el día de hoy no tenemos más pistas de qué le pudo haber pasado”, contó la familiar.
No deje de leer: “Vivía en una guerra con el espejo”: Lina Tejeiro confesó que sufrió de anorexia y de bulimia
“No salía sola”
La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, se refirió al caso y afirmó que “tenemos alguna información a fin de establecer si de pronto la menor está con su pareja, pero es algo que hasta ahora está en investigación”.
Por su parte, los familiares afirman que ella es muy introvertida y no tenía muchas amigas; “ella es muy casera y prácticamente no salía de la casa. Además, tiene una discapacidad visual por lo que siempre estaba acompañada por la mamá y la hermana, entonces todo es muy confuso para nosotros”, explicó la familiar. Además, expresó que no tienen conocimiento de que tuviera novio.
“Cuando fuimos a poner la denuncia no nos la querían recibir porque nos dijeron que ella al tener 15 años es responsable de sus propias decisiones. No entendemos por qué salen con ese argumento, si nosotros solo queremos saber qué pasó y si ella está bien”, aseguraron.
Además, afirman que desconocen en qué va la investigación, pues no han logrado tener acceso a las cámaras de seguridad del sector y la Fiscalía los ha demorado a punta de trámites legales y documentos.
Valentina es delgada, su color de piel es blanco, su cabello es rubio y liso y sus ojos son azules y usa gafas de aumento.
El día de su desaparición llevaba un gabán de color negro y un pantalón oscuro. Si usted la ha visto o sabe algo de su paradero, no dude en llamar a la línea de la Policía dispuesta para estos casos.
A través de la línea 6045903108 están recibiendo información sobre la desaparición de la joven.