Hay alerta entre las autoridades tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el río Medellín en condiciones similares en poco más de 24 horas. Se está estudiando si sus muertes estarían conectadas.
Lea también: A Kevin Steven lo encontraron desnudo y muerto dentro de su apartamento en el barrio Córdoba
El primer cuerpo sin vida fue hallado a eso de las 7:00 a.m. del jueves, 12 de septiembre, a la altura de la estación Madera del metro, en Bello. De acuerdo con el informe preliminar, varios funcionarios del Metro notaron un cuerpo que habría encallado cerca a la orilla del río, por lo que informaron a las autoridades.
La recuperación estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de Bello, que notó que se trataba de un hombre de entre 30 a 35 años, que solo vestía un pantalón oscuro. La Sijín fue la encargada de realizar la inspección preliminar, pero por el momento no se conocen las posibles causas de su muerte.
El viernes hubo dos
El segundo caso se presentó a las 6:30 a.m. de este viernes, 13 de septiembre. La historia fue similar a la anterior, con tan solo unos kilómetros de distancia: personal del metro de la estación Acevedo avisó a las autoridades de un cuerpo que se encontraba encallado en el río, a la altura de la carrera 62D con calle 104, por lo que se procedió a la recuperación de éste.
Al llegar a la zona, las autoridades reportaron que se trataba de un hombre que no pudo ser identificado. No tenía camisa y vestía una pantaloneta y tenis blancos con negro. De acuerdo con el informe preliminar, estaba amarrado de pies y manos y presentaba heridas de arma cortopunzante y de fuego.
Finalmente, a eso de las 8:00 a.m., vecinos y trabajadores de Barrio Triste, en la comuna 10, llamaron a la Policía tras observar lo que parecía ser un cuerpo en el río Medellín, a la altura de la carrera 62 con calle 45B.
Los bomberos también se encargaron de su recuperación y posterior entrega a la Sijín para su inspección. De acuerdo con la información oficial, el cadáver, que no ha podido ser identificado, estaba envuelto en sábanas y amarrado con una cuerda y un cordón.
Por el momento, la Policía Metropolitana no ha entregado mayor información sobre estos hallazgos, pero desde ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para establecer las causas de muerte y encontrar así los posibles culpables.
En lo que va corrido del año se han recuperado 29 cuerpos del río Medellín.