x
Accesibilidad
  • Johan David Duque Ríos estuvo 13 días luchando por su vida en un hospital. /FOTOS: CORTESÍA.
    Johan David Duque Ríos estuvo 13 días luchando por su vida en un hospital. /FOTOS: CORTESÍA.

Compartir

Mi Sangre sigue vivo, el muerto fue su hermano, alias Duque

Según las autoridades, ambos tenían rasgos similares.

18 de noviembre de 2024

Judicial

Luego de varios ires y venires sobre quién había sido el hombre asesinado en Los Colores, las autoridades por fin lograron establecer que se trata de Johan David Duque Ríos y no de su hermano Jorge Iván Duque Ríos, conocido como Mi Sangre.

Antecedente: Falleció Mi Sangre, presunto cabecilla de la banda El Diamante, quien fue atacado a bala en Los Colores

Todo comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando en el barrio Los Colores, sicarios atacaron a plomo el vehículo en el cual se movilizaba un hombre. La víctima fue llevada al Hospital General, donde permaneció hasta la madrugada del pasado viernes, cuando falleció.

En principio las autoridades pensaron que se trataba de Jorge Iván Duque Ríos, presunto cabecilla de las estructuras delincuenciales La Imperial y El Diamante, pero con los días conocieron que se trataba de su hermano Johan David.

Le puede interesar: ¿Estudia en el ITM de Boston? Ya hay nueva ruta alimentadora que conecta con la estación Prado del metro

¿Qué pasó?

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, la confusión radicó en que ambos hombres eran muy parecidos, sumado a que en ocasiones intercambiaban las cédulas.

A la confusión, se le sumó que el día del ataque sicarial, la mujer que acompañaba a la víctima, les indicó a las autoridades que se trataba de Mi Sangre.

“Por eso en principio se manejó toda esa teoría de que correspondía a este sujeto, pero ya después de que fallece y ya después de que, reitero, Medicina Legal hace su plena identificación, se logra establecer que corresponde alias Duque, una persona de 40 años que tiene registro en sus antecedentes judiciales por amenazas por un homicidio ocurrido en el año 2015, pero también anotaciones judiciales por el delito de hurto”, dijo el alto oficial.
También te puede interesar:

Lo último