Jorge Iván Duque Ríos, conocido con el alias de Mi Sangre, falleció en el Hospital General en la madrugada de este viernes, 15 de noviembre, 13 días después de haber sufrido un atentado en el barrio Los Colores.
Antecedente: EN FOTOS: Así fue el tiroteo que dejó un hombre herido en Los Colores
El señalado cabecilla del grupo delincuencial El Diamante estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial desde el 2 de noviembre, día en el que varios hombres armados atacaron el vehículo en el que se movilizaba junto a su esposa.
Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 de la tarde en la calle 53 con carrera 71A. De acuerdo con el reporte policial, dos hombres vestidos con uniformes de una empresa de telecomunicaciones interceptaron el vehículo y le dispararon en varias ocasiones a Mi Sangre.
Aunque los móviles del crimen son motivo de investigación, las autoridades afirman que podría tratarse de un ajuste de cuentas dentro de la organización delincuencial a la que la víctima pertenecería, al parecer, tras la pérdida de un dinero.
Duque Ríos ya era conocido por las autoridades, ya que tenía antecedentes por los delitos de falsedad en documento público, extorsión, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lesiones personales, entre otros. En 2017 fue capturado por sus vínculos con bandas criminales.
Intentaron matarlo en el hospital
Pocos días después del ataque, mientras Duque Ríos se encontraba internado en el hospital, habría estado a punto de sufrir otro intento de homicidio, pues se reveló que hasta su habitación llegó una mujer afirmando que era una ‘enfermera privada’, pero ante la sospecha de la familia, fue detenida por la Policía, que le descubrió una libreta con el nombre de Duque Ríos y varias cuchillas de bisturí.