Y es que en mesas de trabajo conjuntas que se realizaron, desde la Administración distrital se priorizaron las ventajas de este nuevo servicio, entre ellas que los buses evitan en sus recorridos las zonas de mayor congestión en el centro oriente de la ciudad; además, todo es en el mismo trayecto y solo usando la tarjeta Cívica.
“De esta manera, estamos promoviendo la movilidad sostenible para que las personas del ITM de Boston tengan conexión con el Sistema Metro en la Línea A y así garantizarles que puedan utilizar una tarifa diferencial para estudiantes”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Además, también tuvieron en cuenta el horario, facilitando el desplazamiento para los que más madrugan y a los que regresan tarde de la noche a sus casas.
También le puede interesar: A Johan Camilo lo habría matado su propio escolta de 11 tiros en Bello
Por eso, la ruta funciona entre las 4:00 de la madrugada y las 11:30 de la noche, con las garantías de seguridad que ofrece el Sistema Metro. En los análisis, se midió la conexión en tiempos no superiores a 25 minutos, entre la institución universitaria y las estaciones de integración.
Desde la Secretaría de Movilidad informaron que buscan articular esfuerzos para solucionar las necesidades de las personas e impulsar el desarrollo y uso del transporte público.