x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

“Llevaba mes y medio sin verlo”: habla padre de Dilan Santiago, acusado de matar a su hijo

El pequeño desapareció hace una semana y fue encontrado este fin de semana a un kilómetro de su casa.

12 de febrero de 2024

Judicial

Habitantes de Bogotá aún no salen de la consternación por el asesinato de Dilan Santiago Castro, un pequeño de dos años que había desaparecido de la finca en la que vivía en la localidad de Usme, en la capital del país. La familia materna del menor acusa al papá de estar involucrado en el horrible crimen.

Lea también: Hasta audios con insultos: detalles de la muerte de la joven Laura Isabel, hallada en una maleta

A Dilan Santiago se le perdió la pista el pasado martes 6 de febrero cuando desapareció misteriosamente de una finca ubicada en la vereda Curubital de Bogotá. Allí vivía con su mamá, quien era trabajadora del lugar.

Según relató Derly Yulieth Rivas, la madre de Dilan, fue cuestión de 5 minutos para que el pequeño desapareciera.

“Yo lo dejé un momentito en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, le contó a El Tiempo.

Desde entonces se formó un grupo de búsqueda especial que recorrió las veredas cercanas sin éxito. Finalmente, este sábado 10 de febrero, un trabajador de una finca, ubicada a un kilómetro de distancia, encontró el cuerpo sin vida del niño en un cultivo de papa.

Aunque no se han dado mayores detalles, se sabe que el pequeño estaba desnudo, pero no presentaba signos de violencia. Su ropa y sus chanclitas estaban repartidos por varios lugares cercanos.

¿Quién mató a Dilan Santiago?

Desde la desaparición de Dilan, la familia de la mamá señaló al padre, Marlon Castro como el presunto responsable. Según narró la abuela del pequeño Blanca Nubia Joven a El Tiempo, el hombre habría amenazado varias veces con raptarlo.

“Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raptarlo porque estaba muy flaquito (...) él era muy ordinario y muy duro con el niño”, contó.

Además, otros familiares mencionaron que ellos se habían separado por que Marlon habría golpeado a Derly Yulieth.

También le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en vereda de Caldas: tenía varias heridas de arma blanca

Las sospechas aumentaron porque el hombre, quien vive en el municipio de Líbano, Tolima, se demoró varios días en contactarse con las autoridades tras la desaparición del pequeño. Sin embargo, este se excusó diciendo que estaba trabajando en una finca lejana sin señal de celular.

Cuando logró hablar con la Policía, Marlon expresó que llevaba mes y medio sin saber de su hijo ni de la mamá. Incluso, se enteró de la desaparición de Dilan el miércoles por la tarde, casi 24 horas después.

En redes sociales comenzaron a circular varias versiones que involucraban a la madre y abuela del pequeño.

“Me están juzgando mucho por redes. Dicen que yo y mi mami acabamos con mi niño, cuando las cosas no son así. ¿Ustedes creen que si yo hubiera acabado con mi bebé yo habría puesto la cara? En ese momento que mi bebé se perdió, yo salí a buscarlo”, expresó Derly.

También te puede interesar:

Lo último