x
  • /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CORTESÍA.
    /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CORTESÍA.
  • Ella es Laura Isabel, la joven encontrada muerta en una maleta. /FOTO: CORTESÍA
    Ella es Laura Isabel, la joven encontrada muerta en una maleta. /FOTO: CORTESÍA
  • Este es el momento en que el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección judicial del cuerpo. /FOTO: ANDRÉS FELIPE GARCÍA OSORIO
    Este es el momento en que el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección judicial del cuerpo. /FOTO: ANDRÉS FELIPE GARCÍA OSORIO

Compartir

Hasta audios con insultos: detalles de la muerte de la joven Laura Isabel, hallada en una maleta

Sus familiares hablaron de la relación que tenía la joven con este ciudadano canadiense.

11 de febrero de 2024

Judicial

En medio de la conmoción que ha generado la muerte de Laura Isabel Lopera Osorio, la joven de 20 años que fue encontrada al interior de una maleta en una casa del barrio Sucre, al Oriente de Medellín, se han conocido más detalles de su relación con su presunto feminicida.

Antecedente: EN FOTOS: Otra joven fue hallada sin vida dentro de una maleta, esta vez en la comuna Villa Hermosa

El cuerpo de esta mujer fue encontrado en la tarde del sábado, 10 de febrero, sin embargo, estaba desaparecida desde el 31 de enero, después de que se dirigiera hacia donde su novio, un hombre canadiense de unos 50 años de edad.

Ella es Laura Isabel, la joven encontrada muerta en una maleta. /FOTO: CORTESÍA
Ella es Laura Isabel, la joven encontrada muerta en una maleta. /FOTO: CORTESÍA

Q’HUBO habló con el abuelo de la joven, el señor Fernando Osorio Rendón, y contó algunos detalles de la búsqueda y la relación de Laura con el extranjero, quien hoy es buscado por las autoridades.

Inicialmente, señaló que su nieta el día de su desaparición le había llevado una ropa a su hija, de 3 años de edad, y hasta le prometió darle un dinero a él.

“Ese día ella le llevó una ropa a la niña. Ella tiene una niña de 3 añitos. Él no fue, pero ella fue a llevarle la ropa a la niña; hasta me dijo a mí que me iba a dar una platica”, destacó don Fernando.

Además, manifestó que ese mismo día Laura le había pedido prestado su celular para chatear con su novio y lo hizo durante largo rato. Es por eso que al momento de su desaparición él intentó llamarlo porque el número quedó guardado, pero nunca recibió respuesta.

“¿Usted no ha visto que el celular, cuando yo lo llamo a usted, usted contesta y salen unos chulitos azules? A él no le salieron esos chulos, o sea, eso como que lo cuadran para que eso no se vea”, añadió don Fernando.

Estuvieron paseando en diciembre

Al preguntarle sobre la relación que tenía Laura con su novio canadiense, el abuelo respondió que nunca se enteró de peleas y precisó que en diciembre este hombre se la llevó, junto con su hija y hasta el perro de la casa, a pasear a una finca.

Además, resaltó que la única que lo conocía en persona era su hija, es decir, la mamá de Laura.

Sin embargo, El Colombiano publicó un audio de una supuesta conversación de Laura con el canadiense, donde este le reclama con insultos y le exige que se vean para “resolver todo”.

Soy puta enojado ahora contigo, no me escuchas...” y “debes escucharme, venga y vamos a resolver todo, no me hables por puta WhatsApp...”, son algunas de las frases que se pueden escuchar.

¿Cómo inició la búsqueda para encontrar a Laura?

Después de poner la denuncia en la Fiscalía y teniendo en cuenta que a Laura la transportaba un taxista del barrio La Aurora, donde ella vivía, su familia decidió contactarlo para que los llevara hasta donde él la había dejado la última vez.

Después de llegar al lugar y preguntar en una tienda del sector, les indicaron cuál era la vivienda. Es por eso que buscaron a la dueña de la casa y al abrir la puerta se encontraron con la terrible escena: “estaba ahí en una maleta, estrangulada”.

Este es el momento en que el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección judicial del cuerpo. /FOTO: ANDRÉS FELIPE GARCÍA OSORIO
Este es el momento en que el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección judicial del cuerpo. /FOTO: ANDRÉS FELIPE GARCÍA OSORIO

Su abuelo dice que solo quiere justicia, que es lo único que pueden pedir para el responsable de asesinar a su nieta, quien deja huérfana a una menor de 3 años.

¿Qué se sabe del ciudadano canadiense?

Según se conoció, este hombre habría alcanzado a salir del país el pasado viernes a través del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Es por eso que las autoridades trabajan para dar con su paradero.

También te puede interesar:

Lo último