Después de más de dos años del asesinato de la líder social María Elvía Gómez de Gil, en El Peñol, Antioquia, un juez de conocimiento condenó a 16 años y 9 meses de prisión a Miller Arley Montaño Cardona, el segundo hombre responsable del crimen.
Lea también: “Te fuiste muy pronto”: lamentan el asesinato de Diana Carolina Londoño en Caldas
El asesinato ocurrió el 29 de abril de 2022, cuando el ahora condenado, en compañía de otros hombres, llegó a la vivienda de la víctima de 64 años, con el pretexto de ver unos lotes que la mujer estaba vendiendo. Ingresaron a la residencia y la redujeron.
Labores de Policía judicial establecieron que la lideresa fue atada por los brazos, le fracturaron una costilla y le causaron la muerte por estrangulamiento.
Una vez cometido el asesinato, los responsables iniciaron la búsqueda de una elevada suma que creían la mujer tenía en su vivienda. Al no encontrar el dinero, se llevaron joyas valoradas en 3 millones de pesos.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: ¡Qué caos! Grave accidente en la avenida Guayabal dejó dos muertos y cuatro heridos
Es de resaltar que por este hecho también fue capturado Juan David López García, quien aceptó su responsabilidad y fue condenado en el 2023 a 16 años y 9 meses de prisión.
En ese sentido, la condena de Montaño Cardona es la segunda de este crimen. Este hombre deberá pagar 16 años y 9 meses de prisión en centro carcelario; además, fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por ese mismo tiempo y le fue negado cualquier beneficio.