Un hombre condenado y otro imputado dejaron dos actos de maltrato animal contra dos perros, en el departamento de Cundinamarca, ocurridos este año.
Lea también: Un hombre fue asesinado en Boston, al parecer, después de cometer un hurto
En el primer caso, un sujeto identificado como Miguel Ángel Molina atacó con unas tijeras a un perro de raza pitbull llamado Snoopy, propiedad de un familiar, el pasado 9 de enero de 2021 en La Calera (Cundinamarca).
De acuerdo a la investigación, el perro se le había lanzado a uno de los hermanos de Molina, por lo que éste reaccionó violentamente y comenzó a perseguirlo mientras le gritaba que lo iba a matar. Finalmente lo alcanzó y lo agredió en uno de sus ojos.
Snoopy fue llevado a una clínica veterinaria donde le realizaron una cirugía y ya se encuentra fuera de peligro.
El hombre fue condenado este fin de semana a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, se le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.
Lanzó a su perro por unas escaleras
En otro hecho sucedido el pasado 10 de noviembre, un sujeto identificado como Cristian Gallardo agarró a golpes a su perro, un mestizo llamado Junior, mientras estaban en su casa en Bogotá.
En medio de la agresión, el canino rodó varios metros por las escaleras de la vivienda, por lo que sufrió fracturas en sus patas y perdió varios dientes.
No deje de leer: Asesinan a 7 personas en Santa Fe de Antioquia en un día
El perrito fue rescatado por las autoridades y al hombre le imputaron el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.