El primer hecho que alteró el orden en esta zona turística del Occidente del departamento, ocurrió en el corregimiento Laureles.
A eso de las 10:00 de la mañana, a la altura del sector La Y, usuarios de la polvorienta vía encontraron en plena calle y debajo del inclemente sol, los cuerpos de 2 hombres.
Antecedente: Triple homicidio en Santa Fe de Antioquia; los encontraron sin vida en una vereda
A un kilómetro aproximadamente de ese macabro hallazgo, encontraron el cuerpo de una tercera persona.
Lo llamativo fue que aparte de las lesiones ocasionadas por los proyectiles, los cuerpos presentaban señales de tortura, así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero.
Día oscuro
Pero mientras las autoridades conocían este caso, fueron informados del hallazgo de los cadáveres de 2 hombres y una mujer, en la vereda Moraditas, ubicada en la vía que comunica a la Ciudad Madre con el municipio de Caicedo.
Al igual que los otros cadáveres, las víctimas también fueron halladas sobre carretera, con heridas de bala y señales de tortura.
Sin embargo, la compleja situación que puso con los pelos de punta tanto a las autoridades locales como departamentales, no finalizó ahí. En horas de la tarde fue encontrado el cuerpo de otro hombre en la vía al Túnel del Toyo, jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.