x
Accesibilidad
  • Izquierda: Henry Carreño al ser extraditado a Colombia. Derecha: Marly Moreno Causil, la víctima. /FOTOS: CORTESÍA
    Izquierda: Henry Carreño al ser extraditado a Colombia. Derecha: Marly Moreno Causil, la víctima. /FOTOS: CORTESÍA
  • Marly Moreno Causil, la víctima, era madre. /FOTO: CORTESÍA
    Marly Moreno Causil, la víctima, era madre. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Con canazo de más de 38 años pagará por quitarle la vida a Marly

El crimen ocurrió en Santa Cruz, él huyó a Ecuador y allá le echaron guante y lo extraditaron a Colombia.

09 de febrero de 2025

Judicial

La tramoya de Henry Carreño comenzó con que su compañera Marly Moreno Causil había tenido un día de spa y por eso se había quedado dormida. Eso fue lo que le dijo a unas familiares de esta mujer de 47 años, que inicialmente se quedaron tranquilas, pero que le dio tiempo a este delincuente para poder huir del lugar donde había asesinado a la mujer.

Antecedente: Asesinan mujer en Santa Cruz; sospechan de su pareja

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2021 en una vivienda de la calle 99 con carrera 51A, en Santa Cruz, desde donde Henry huyó hasta en el carro de Marly, el cual fue encontrado posteriormente en la Terminal del Norte.

Con esta pista, la investigación, adelantada por parte de una fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Medellín, logró determinar que viajó en bus intermunicipal hasta Bogotá, pero las autoridades siguieron analizando el caso y lo siguieron hasta Ecuador.

Una vez ubicado, se emitió una circular azul de Interpol y posteriormente fue capturado y extraditado a nuestro país el 11 de abril del año pasado.

Marly Moreno Causil, la víctima, era madre. /FOTO: CORTESÍA
Marly Moreno Causil, la víctima, era madre. /FOTO: CORTESÍA

Ahora, el feminicida fue condenado a 38 años y 3 meses de prisión, por su responsabilidad en este crimen. Así lo dio a conocer la Fiscalía, al recordar que Carreño “aceptó los cargos antes de iniciar el juicio oral y fue condenado por los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas”.

También puede leer: Estafa con un celular dejó un muerto

El hoy condenado había llegado a la vida de Marly aproximadamente en 2020, luego de que ambos se conocieran mediante las redes sociales. Carreño vivía en Bogotá, pero un par de meses antes del crimen se había trasladado a Medellín, donde vivía con la mujer, en medio de una relación “conflictiva”, como lo decían los allegados a los medios, en la fecha del homicidio.

También te puede interesar:

Lo último