En el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, la Policía logró la captura de una mujer implicada en la muerte a golpes de su hijastra de 6 años.
Lea también: EN VIDEO: Mujer agredida por su pareja en Envigado no ha denunciado
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos sucedieron el pasado miércoles, 4 de noviembre, cuando la pequeña fue llevada al Hospital María Auxiliadora de Chigorodó con varias lesiones. Aunque el personal médico intentó reanimarla, la menor falleció en el lugar.
Al interrogarla sobre lo que había pasado, la mujer se limitó a decir que la niña se había caído del lavadero de la casa, lo que generó sospechas en los médicos, quienes avisaron a las autoridades.
La versión de la madrastra fue descartada luego de la respectiva autopsia realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que concluyó que la muerte estuvo relacionada con “múltiples traumas presentes en el cuerpo, posiblemente relacionados con maltratos previos”. Además, tenía signos de tortura.
También se reveló que los familiares de la menor habrían alertado varias veces sobre los presuntos maltratos contra la niña, que vivía con su papá y la hoy capturada.
No deje de leer: Hasta $ 1300 millones ofrecen por cabecillas que azotan el Norte y Bajo Cauca
Luego de recopilar las pruebas necesarias, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron hasta la vivienda de la mujer y la capturaron el pasado sábado, 8 de noviembre. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó el delito de feminicidio agravado.
La mujer no aceptó el cargo, y fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Judicial.