Un mes y medio después del asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana María Norelia, la Fiscalía reportó la captura de tres hombres que estarían involucrados en el hecho, en el que también resultó herida una tercera mujer, también hermana de las fallecidas.
Antecedente: EN IMÁGENES: La periodista María Victoria Correa y su hermana fueron asesinadas en Envigado
Las tres mujeres fueron víctimas de un acto sicarial ocurrido hacia el mediodía del pasado 28 de marzo dentro de una panadería ubicada en la carrera 43A, avenida El Poblado, con la calle 25 sur, en Envigado. Un hombre que las acompañaba resultó ileso.
Los capturados por este atroz hecho son Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias el Mello, quienes, de acuerdo con el ente investigador, llegaron al Valle de Aburrá provenientes del Valle del Cauca.
Según la investigación, alias Gafas habría conducido la motocicleta utilizada para movilizar a los sicarios. Entre tanto, los otros dos hombres son señalados de ingresar disfrazados de domiciliarios a la panadería Pecositas, donde asesinaron a las dos mujeres de 68 y 75 años, y dejaron herida a una tercera mujer, de 73 años y también hermana de las fallecidas.
En cámaras de seguridad quedó registrado que un sujeto disfrazado de domiciliario ingresó al lugar e intentó disparar contra las víctimas, pero el arma no le funcionó, ese habría sido Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali. Después entró otro sujeto, quien cometió los crímenes, ese habría sido Yuván Daniel Arenas Gómez, alias el Mello.
Mediante seguimiento de cámaras de seguridad y labores de inteligencia, las autoridades identificaron las rutas de escape.
Posteriormente, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Sijín de la Policía se desplazaron el pasado 13 de mayo a los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca), donde realizaron las correspondientes capturas.
Los tres sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.