La situación se estaba poniendo compleja; fue por esto que las autoridades fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo, le hicieron seguimiento y el presunto extorsionista fue sorprendido en flagrancia. Según indicaron desde Policía Antioquia, les quitaba la plata a los agricultores con la condición de dejarlos trabajar tranquilos, sin que los fuera a atacar.
“Fue sorprendido por los investigadores en el momento que se disponía a recibir la suma de dos millones de pesos, dinero que le exigía a la víctima para permitirle continuar con sus labores diarias económicas, sin ningún tipo de represalias”, dijo el comandante del Departamento de Policía Antioquia coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.
Tampoco era mentira lo que el hombre decía en cuanto a las presuntas amenazas; pues, al momento de la intervención tenía en su poder 2 pistolas con 15 cartuchos que fueron incautadas, al igual que una moto y dos celulares que servirán para la investigación sobre a cuántas personas estaría haciéndoles lo mismo.
También le puede interesar: La jugada maestra del streaming: conquistar las audiencias deportivas
Por el momento, las autoridades investigan a qué tipo de estructura de extorsión estaría vinculado: “de acuerdo con las primeras verificaciones, el responsable tendría injerencia criminal en una estructura delincuencial vinculada a actividades extorsivas en la región”, dictaba el comunicado oficial del Departamento de Policía Antioquia.
Sobre estos casos, el comandante Óscar Mauricio reiteró la línea de atención 165 del Gaula que está disponible las 24 horas del día, la cual está dispuesta para denunciar cualquier tipo de presión o intimidación.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.