x
Accesibilidad
  • Jorge Alberto Macías Manco y Ana Karina Maya Acevedo. /FOTOS: CORTESÍA
    Jorge Alberto Macías Manco y Ana Karina Maya Acevedo. /FOTOS: CORTESÍA
  • Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, tras ser capturado. /FOTO: CORTESÍA
    Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, tras ser capturado. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

EN VIDEO: ¡Por fin lo cogieron! Mandaron a la cárcel a alias ET, señalado de apuñalar 26 veces a su ex

Estaba escondido en Chocó y desde allá la seguía amenazando: “eso fue solo una caricia”, le decía.

28 de febrero de 2025

Judicial

¡Por fin cayó! Las autoridades confirmaron la captura de Jorge Alberto Macías Manco, señalado de apuñalar 26 veces a Ana Karina Maya Acevedo, su exnovia, en un almacén del corregimiento San Cristóbal, al occidente de Medellín.

Antecedente: EN VIDEO: Se metió al almacén donde trabaja su ex en San Cristóbal e intentó asesinarla

El brutal ataque ocurrió el 26 de noviembre de 2024 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En el video se puede apreciar la golpiza y el ataque con arma cortopunzante de los que fue víctima la joven de 21 años solo por terminar la relación con el sujeto conocido como ET.

Tras el ataque, Ana Karina siguió a su agresor, pero cayó desmayada y fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe con graves heridas en espalda, cabeza, rostro y brazos. Durante este tiempo ella ha superado exitosamente siete intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, Macías Manco se dio a la fuga y desde su escondite siguió intimidando a su ex, a quién le enviaba mensajes diciéndole que ese ataque solo fue “un escarmiento” o “una caricia” en comparación con lo que es capaz de hacerle.

Mientras tanto, las autoridades trataban de ubicarlo para capturarlo. Por su parte, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado para que se tomarán acciones más contundentes en este caso.

Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, tras ser capturado. /FOTO: CORTESÍA
Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, tras ser capturado. /FOTO: CORTESÍA

Así cayó alias ET

Desde el momento de la agresión, la Sijín de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía conformaron un grupo que permitió recolectar información sobre unas líneas telefónicas que habría utilizado Macías Manco y empezaron a rastrearlo.

“Al parecer, usaba diferentes medios móviles para no ser detectado y poder realizar las llamadas, escribir los mensajes y acceder a las redes sociales de la víctima”, precisó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero al notar que le seguían la pista y que había un gran despliegue para su captura, este sujeto se dio a la fuga y se escondió en el Urabá chocoano, desde donde habría continuado con las intimidaciones.

Sin embargo, los investigadores lograron rastrearlo y dar con su ubicación exacta. Entonces se desplegó un operativo y durante un allanamiento realizado en el municipio Nuevo Belén de Bajirá fue detenido mediante orden judicial.

Al ser presentado en audiencias, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de tentativa de feminicidio agravado; sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.

El general Castaño detalló que alias el sujeto, quien es oriundo de Chigorodó y tiene 39 años, tiene registros judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en 2009 y de receptación en 2022.

También puede leer: ¡Qué joyita! Se habría “autosecuestrado” para pedirle plata a su ex y a su mamá

Asimismo, se conoció que Ana Karina y Jorge Alberto sostuvieron una relación sentimental durante 5 años y que 2 días antes del ataque ella habría decidido terminar ese noviazgo.

También te puede interesar:

Lo último