¡Aberrante! Un posible caso de xenofobia entre una mujer de nacionalidad venezolana y unos colombianos sucedió el lunes festivo en el oriente de Medellín.
Lea también: ¡Qué susto! Incendio al interior de un edificio sorprendió a los habitantes de Robledo
Los hechos que hoy tienen de luto al esposo de Bárbara del Valle Reyes López y prófugos de la justicia a 2 delincuentes, ocurrieron en el barrio Llanadas parte alta, de la comuna de Villa Hermosa.
Todo comenzó faltando uno 20 minutos para las 7:00 a.m., cuando Bárbara salió de su casa ubicada en la carrera 18A con la calle 59C. El objetivo era ir a la tienda a comprar el desayuno.
34 extranjeros han sido asesinados este año en Medellín.
Fatal encuentro
Cuando caminaba por uno de los callejones se encontró con un vecino con el cual ya había tenido altercado tiempo atrás. Ambos iniciaron una discusión, que terminó de la peor manera.
El motivo fue que el hombre se fue para su casa, sacó un arma de fuego y le disparó a esta mujer de 31 años de edad, así lo dio a conocer el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Raúl Fajardo Ayala. Seguidamente el delincuente abordó una motocicleta y huyó con otra persona.
Varios vecinos auxiliaron a la víctima, la sacaron hasta la calle y allí la montaron en una patrulla de la Policía. Los uniformados la trasladaron a Policlínica, donde murió sobre las 8:45 de la mañana a causa de 6 lesiones en diferentes partes del cuerpo.
30 de las víctimas mortales este año, eran de nacionalidad venezolana.
Pero, ¿por qué peleaban?
El alto oficial informó que el homicidio fue producto de la intolerancia y manifestó que las causas se encuentran en investigación, sin embargo, Q’HUBO conoció en la zona que se trataría de un caso de xenofobia.
Personas que conocieron a Bárbara aseguraron que la mujer, quien residía con su pareja y otros 2 jóvenes, la mayoría de nacionalidad venezolana y uno ecuatoriano, sostenía un altercado de tiempo atrás con unos vecinos por cual nacionalidad era mejor, si la colombiana o la venezolana.
Luego de este presunto caso de intolerancia, las autoridades están detrás de los hombres que escaparon en la moto.
Le puede interesar: A Yurbelis la mataron a puñaladas y la tiraron al río en Caldas