Los recientes hechos de violencia tienen conmocionados a los habitantes de la capital de Antioquia, luego de los cuatro asesinatos ocurridos el domingo, 30 de noviembre. Uno de ellos sucedió en el barrio Boston, comuna 10 La Candelaria, en el que resultó muerto un miembro de la comunidad LGTBIQ+ en su propia casa.
Lea también: Investigan muerte de un niño que encontró unas pastillas en Manrique
Según el reporte oficial del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de Medellín, la víctima fue identificada como Marco Guillermo Cerro Moreno de 38 años, y su cuerpo, con signos de ataque con arma cortopunzante, fue encontrado dentro de una vivienda.
¿Cómo sucedió todo?
Según se conoció, los hechos habrían ocurrido en la calle 56, dirección en la que Q’HUBO hizo presencia y pudo hablar con algunos vecinos, quienes contaron que, de manera frecuente, a la víctima la veían ingresando con personas a la vivienda.
Relataron los habitantes que desde el jueves, 27 de noviembre, a Marco lo vieron ingresar con un hombre a la casa y todo transcurrió de manera normal. El pasado sábado, 29 de noviembre, los volvieron vieron a ver entrandi juntos a la casa.
Vieron salir al presunto homicida
Durante las averiguaciones de Q’HUBO en el sitio, uno de los vecinos comentó que, a esa persona la vieron salir de manera sigilosa del inmueble el domingo, 30 de noviembre en la madrugada, para desaparecer rápidamente.
Algunos escucharon bulla dentro de la casa, pensaron que se trataría de un hurto, por lo que llamaron rápidamente a la Policía. Fue ahí cuando encontraron a Marco sin signos vitales y con una herida por arma blanca en el cuello.
También le puede interesar: Falla en aviones Airbus no es solo de software, se suma calidad en fuselajes
La Sijin fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades competentes adelantan las investigaciones para encontrar al responsable de este homicidio.
Con este reciente asesinato en Boston, la comuna 10 La Candelaria sigue liderando la lista de homicidios en todo el Valle de Aburrá. En lo que va del 2025 registra 64, mientras que en el 2024 se produjeron 67, 3 menos haciendo la comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.