Los disparos fueron directos y atravesaron el parabrisas del vehículo Nissan que conducía Juan Pablo Estrada Builes, a quien conocían como el Mono o Juanpa, pero que más allá de sus alias era señalado de ser el cabecilla de una organización delincuencial dedicada al hurto de relojes de alta gama.
Antecedente: A tiros mataron a un hombre mientras conducía por Manrique Oriental
No en vano, el grupo ilegal se conoce como los Rólex y a lo largo de los años han sido nombrados en varios asaltos millonarios que se han viralizado en las redes sociales.
Pero la vida de este hombre de 27 años terminó la noche del domingo, cuando iba en el vehículo particular por la carrera 41 (vía que lleva hacia Santo Domingo Savio), pero a la altura de la calle 71, en Manrique El Pomar. Dos hombres en moto lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades.
Juan Pablo, o el Mono, perdió el control del vehículo, el cual terminó chocando con un taxi que se encontraba en esa zona del nororiente de Medellín.
La Policía acudió al lugar y trasladó a la víctima a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.
¿Retaliación?
Con el hecho, las autoridades encienden de nuevo las alarmas ante lo que se presume fue una retaliación entre estructuras delincuenciales del nororiente de Medellín, donde han muerto ya cabecillas históricos como el caso de Adiel Fabián Covaleda Guzmán, alias Adiel, baleado en mayo pasado y quien fue en su momento jefe de la banda de San Pablo, afín a la Terraza.
Cifras en rojo
La preocupación para las autoridades es el panorama de criminalidad que va al alza en la comuna Manrique y en la zona nororiental de Medellín.
Las 4 comunas que conforman esa zona muestran aumento de homicidios: Popular lleva 5 casos más, Santa Cruz, 2; Manrique, 12, y Aranjuez, 9.
También puede leer: Pagará más de 41 años de cárcel por matar a su compañera sentimental
Este crimen de alias Mono Rólex podría derivar en otras vendetas, por lo que las autoridades ya refuerzan la presencia policial y de inteligencia, para que no siga desbordada la criminalidad en el nororiente de Medellín.
Ya había sido capturado
El 13 de febrero de 2019 Q’HUBO publicó la noticia sobre la captura de alias Mono Rólex, quien para entonces sería quien marcaba a las víctimas de hurto en zonas como Poblado y Laureles.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.