x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Médico murió apuñalado dentro de un hotel en Anzá: su novia es la principal sospechosa

La mujer, de 37 años, alegó que lo había hecho por defensa propia.

21 de agosto de 2024

Judicial

La comunidad de Anzá aún no sale del asombro tras el homicidio de un médico dentro de un hotel en ese municipio. Una mujer, quien sería su pareja sentimental, fue capturada por el hecho.

Lea también: Don Omar, poderoso excabecilla de combo del Bronx, fue baleado en Campo Valdés

Los hechos sucedieron a eso de las 4:30 a.m. del pasado domingo, 18 de agosto, cuando la Policía del municipio fue llamada para que revisara la situación ocurrida dentro de la habitación de un hotel. Una vez allí, los uniformados encontraron a Wilson Eduardo Royero Díaz, uno de los médicos del hospital local, de 26 años, malherido y con varias heridas de arma cortopunzante.

Aunque intentaron auxiliarlo en el lugar y trasladarlo al hospital, falleció antes de llegar por la gravedad de las lesiones.

¿Defensa propia o ataque de celos?

En el lugar fue capturada Ximena Díaz, una mujer de 37 años que, al parecer, tenía una relación con Royero desde hace 8 meses. Si bien aceptó haber atentado contra la vida del médico, afirmó que lo hizo por defensa propia, ya que él habría intentado agredirla primero en medio de una discusión.

Sin embargo, una de las hipótesis más fuertes habla de que se habría tratado de un ataque luego de que el joven intentara terminar la relación.

/FOTO: CORTESÍA
/FOTO: CORTESÍA

No deje de leer: Triste historia de amor detrás del accidente en Santa Cruz

Se despidió de su mamá

Rosemary Díaz, madre de Wilson y quien vive en Barranquilla, habló con Caracol Radio, y contó que su hijo alcanzó a llamarla luego de resultar herido.

“Yo recibo una videollamada a las 3:16 a.m. de mi hijo (Wilson), donde me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto que pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, contó la madre de Royero Díaz.

Luego de colgar, la mujer se comunicó con la Policía de Barranquilla, que la asesoró para poder hablar con las autoridades del municipio antioqueño.

Así mismo, la mujer rechazó las supuestas declaraciones de la pareja de su hijo, ya que afirmó que el joven era tranquilo y nunca había mostrado comportamientos violentos, por lo que no cree que se haya tratado de un acto de defensa propia.

Las autoridades, por su parte, comenzaron a reunir las evidencias materiales necesarias para esclarecer este hecho que enluta a la comunidad médica en Antioquia y Atlántico.

También te puede interesar:

Lo último