Jeison Adrián López, conocido con los alias de el Indio o el Lobo, fue el responsable de 14 homicidios entre 2021 y 2021. Así lo demostró la Fiscalía y por eso fue condenado a más de 31 años de prisión.
También puede leer: Él era Habláme, el hombre asesinado en La Estrella
Los investigadores establecieron que López pertenece a la estructura delincuencial la Oficina y que formó parte de un grupo armado que el 22 de noviembre de 2020 cometió una masacre en zona rural de Betania.
De acuerdo con el ente investigador, este hecho ocurrió en la vereda La Julia del citado municipio del Suroeste antioqueño. Las víctimas, 10 en total, se encontraban en una finca cafetera.
Antecedente: Masacre en Antioquia: 7 personas fueron asesinadas
La Fiscalía también precisó que además de la masacre, López participó en el asesinato de otras cuatro personas en los municipios de Betania y Andes entre los meses de febrero y junio de 2021.
La condena
Un juez penal especializado de Antioquia emitió sentencia condenatoria en contra de Jeison Adrián López por los delitos de homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
En total, este sujeto deberá pasar 31 años y 4 meses encerrado en una prisión.