Desde el Departamento de Policía Antioquia informaron que ya tienen identificado al presunto responsable de asesinar a dos miembros de la institución en plena carretera de zona rural, en Betulia, Suroeste antioqueño.
Antecedente: Asesinaron a dos policías en Betulia: los atacaron mientras patrullaban
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, se trata de alias Caizamo, presunto autor del doble asesinato de los subintendentes Edwin Danilo Chamorro Bastidas y Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, mientras hacían patrullaje en el corregimiento de Altamira.
Dentro de las investigaciones, desde la Policía también se presume que este hombre pertenecería al grupo ilegal Clan del Golfo. Al parecer, Caizamo habría arribado a Antioquia con el objetivo de ejercer actos de violencia contra los uniformados.
“Esa persona sería el dinamizador y ejecutor del hecho criminal, de acuerdo a los labores de inteligencia que se ha recolectado hasta el momento. Alias Caizamo es una persona que habría llegado recientemente a esta zona del departamento y cuya intención era realizar actividades de ataques contra la fuerza pública”, dijo el coronel Rico.
Recompensa de $ 500 millones
Sobre este asesinato, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $ 500 millones para dar con el paradero de los responsables.
Tras ofrecer la suma, el gobernador Andrés Julián Rendón reiteró la solicitud de apoyo al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, sobre la necesidad de intervención en distintas zonas de Antioquia por la actividad de estos grupos criminales que mantienen en zozobra a las poblaciones.
También le puede interesar: Bomberos rescatan a perrito en medio de un incendio en Medellín
Finalmente, lo último que ha ocurrido en cuanto al Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño, fue la captura de alias Diomedes, también señalado como presunto cabecilla de este grupo ilegal. Por ello, las autoridades están en máxima alerta; pues se presume que dichos actos de violencia contra la Policía estarían relacionados a esta captura.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.