x
Accesibilidad
  • /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
    /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
  • /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
    /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Compartir

Extraña muerte de un abogado en Laureles

Investigan un hurto y las sospechosas son 2 mujeres

08 de diciembre de 2023

Judicial

Quienes encontraron a Gilberto Antonio Díaz Serna lo movieron en repetidas veces para ver si despertaba, pero no reaccionó.

También le puede interesar: La acusan de matar a un gringo a puñaladas en hotel de El Poblado

El abogado, de 59 años, estaba muerto y ahora las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido, que está rodeado de gran cantidad de interrogantes.

Muerte y hurto

Díaz Serna fue hallado sin signos vitales por sus familiares hacia el mediodía del pasado miércoles, 6 de diciembre, en una vivienda ubicada en la carrera 80B con la calle 35A del barrio Las Acacias, en la comuna Laureles. De inmediato dieron aviso a las autoridades, que iniciaron la correspondiente investigación.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver, que tardó varias horas.

Según conoció Q’HUBO, las causas de la muerte del hombre quedaron por establecer, aunque una de las hipótesis apunta a que falleció a causa de un infarto, pero eso lo determinará Medicina Legal.

Lo que causa extrañeza en este caso es que en el lugar no fueron halladas algunas de las pertenencias del abogado, entre ellas, su celular, por lo que se indaga si su deceso podría estar relacionado con un hurto.

También le puede interesar: Condenan a 39 años de prisión a hombre que mató a su pareja en vereda de Bello

/FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
/FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Hasta el momento se sabe que Díaz Serna llegó al sitio a eso de las 9:00 de la noche del pasado martes. Sin embargo, no habría estado solo, sino en compañía de 2 mujeres, quienes momentos después fueron grabadas por cámaras de seguridad de la zona cuando salían de la vivienda y se fueron en dirección hacia el sur.

Los investigadores ahora tratan de identificar a esas mujeres e indagan si algunos carros que pasaron por la zona a la misma hora tienen que ver con el hecho. Otras pistas fueron buscadas en el vehículo del abogado, que permanecía parqueado a las afueras de la vivienda en la que también funcionaba su oficina.

Mientras tanto, los forenses buscarán establecer si a Díaz Serna le suministraron alguna sustancia que haya propiciado su muerte. Y es que también existe la posibilidad de que al hombre lo hayan escopolaminado.

Díaz Serna fue descrito como una persona alegre y buena gente. Quienes lo vieron por última vez manifestaron que lucía contento y que lo rodeaba una buena vibra. Por eso a sus allegados les es tan difícil asimilar semejante pérdida.

También te puede interesar:

Lo último