La última vez que vieron con vida en el municipio de Barbosa a Jhon Jairo Pérez Monsalve fue el sábado anterior.
Lea también: EN VIDEO: Así fue la captura de Harold Andrés, presunto asesino Michel Dayana en un taller de Cali
Sobre el mediodía, este hombre de 53 años de edad, quien se rebuscaba la vida transportando gente en su vehículo Renault Logan blanco, tomó un servicio cerca al parque principal. Tres hombres y una mujer abordaron el carro y se marcharon con rumbo desconocido.
Durante la tarde y noche de ese sábado no tuvieron noticias, motivo por el cual familiares tomaron una fotografía, pusieron un teléfono y la compartieron en las redes sociales, buscando que la ciudadanía les brindara información que permitiera ubicar a este padre de familia.
Hallaron el carro
Por su parte Yeimi, hija de Jhon Jairo, comenzó con la búsqueda del automotor por medio del GPS y descubrió que este se encontraba en el municipio de Remedios (Nordeste de Antioquia), distante a 3 horas del lugar donde había recogido el servicio.
La Policía fue informada y en horas de la mañana del lunes, 11 de diciembre, lo encontraron y capturaron a 3 personas por el delito de hurto y receptación, confirmó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero.
En medio de las averiguaciones por el estado del conductor, supuestamente uno de ellos indicó que Pérez Monsalve había sido asesinado y su cuerpo abandonado en un rastrojo de Donmatías.
Funcionarios de la Policía se desplazaron hasta la vereda La Pradera y hallaron al lado de un camino destapado, el cuerpo de este hombre, con múltiples heridas por arma blanca en el cuello.
Hurto
Pero, ¿qué pasó? De acuerdo con el alto oficial, luego que las personas tomaran el servicio, Jhon Jairo se dio cuenta de que una de las personas que se movilizaba en su carro tenía la intención de robarlo, por tal razón el delincuente lo agredió con el arma cortopunzante.
El crimen no solo llenó de dolor a una familia sino a todas aquellas personas que estaban tras la búsqueda de este padre de familia, residente en el corregimiento El Hatillo (Barbosa) y que llevaba unos 3 años como conductor.