La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) rechazó estos actos e hizo un llamado urgente a las autoridades de Antioquia para aumentar el pie de fuerza ante los hechos de violencia que tiene a la comunidad atemorizada.
La misma corporación realizó una nueva alerta sobre las subregiones de Antioquia que más casos de homicidio y violencia ha registrado; Oriente y Suroeste antioqueño son las más afectadas y el municipio de Andes registra un aumento del 354 %, cifra que prende las alarmas y sobrepasa los índices históricos.
También le puede interesar: Señalado coordinador de una plaza de vicio fue asesinado en Pedregal
Según contó el alcalde de Andes, Germán Vélez a Blu Radio, hasta los mismos habitantes de zonas rurales deben pedir autorización a los grupos armados para poder movilizarse; clara evidencia de la crisis que se vive en el municipio.
De la misma manera, el mandatario local pidió ayuda a la Gobernación de Antioquia para no descuidar esta zona del departamento que necesita intervención. Es por eso que se han desplazado al menos 30 policías para apoyar en la seguridad de la población.
Finalmente, hay que recordar que hace aproximadamente un mes, la misma crisis de violencia fue motivo para que el párroco del pueblo pidiera a familias exhumar los restos de sus seres queridos y así reposar las cenizas en osarios. Esto lo hizo con el fin de abrir espacio en las tumbas por el aumento de personas fallecidas.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.