Un incendio en el zoológico de Crimea acabó con la vida de 200 animales que murieron por quemaduras. El fuego inició a las 3:00 a.m., y se logró extinguir cuatro horas más tarde. Los investigadores creen que la expansión del fuego se dio por los elementos conductores que se encontraban en el lugar, como heno y madera.
Lea más: Mauricio Navarro no es más el presidente de Nacional: ¿quién sería su reemplazo?
En total en el hecho se consumieron 625 metros del lugar, quemándose por completo los múltiples recintos en los que habitaban los animales.
Entre los animales muertos se encuentran cocodrilos, lémures, monos, loros, pitones, tortugas, cerdos, reptiles, arácnidos y diferentes especies de pájaros.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (RMES) confirmó que necesitaron la ayuda de 26 personas y seis equipos contra incendios para poder apagar el fuego.
“Más de 200 habitantes del zoológico murieron. Los osos, cuyo recinto estaba en el primer piso, y varios otros animales fueron rescatados”, de acuerdo con un vocero oficial del lugar.
Además de los animales, los bomberos también encontraron una mujer inconsciente en una habitación que estaba repleta de humo. Hasta el momento, la mujer está estable y bajo atención médica.
Hasta el momento se desconoce el porqué del incendio, pero se inició una investigación para dar con las razones. El zoológico es conocido por su gran variedad de animales exóticos.